WGM Blog

9 Características clave del software GMAO a tener en cuenta al seleccionar un GMAO

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Seleccionar un software de Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadora u Ordenador (GMAO) puede ser una tarea tediosa. Pero no te preocupes, que en wgmsa.com hoy te describimos las características del software GMAO que son imprescindibles al seleccionar un GMAO.

Características del software GMAO

El software GMAO, también llamado software CMMS (computerized maintenance management system), recopila y almacena datos sobre reparaciones de equipos, mantenimiento programado y mantiene un inventario de materiales y piezas.

GMAO también rastrea los costes asociados y administra todos los flujos de trabajo relacionados. Al automatizar estas funciones, mejora la productividad de la empresa al reducir el tiempo de inactividad creado por el mantenimiento programado o de emergencia del equipo.

A continuación, te mostramos las nueve características clave del GMAO software a considerar al seleccionar un GMAO.

1- Gestión de órdenes de trabajo

Las órdenes de trabajo para reparaciones y mantenimiento se pueden personalizar dentro del CMMS. El software GMAO utilizará programas de mantenimiento GMAO predeterminados para generar automáticamente órdenes de trabajo y responder a las solicitudes de reparación ingresadas por cualquier personal autorizado.

Esta función ayuda a organizar las solicitudes de trabajo por código. A cada solicitud se le asigna un número específico que el equipo de gestión mantenimiento GMAO puede localizar rápidamente. Desde la emisión de una orden de trabajo hasta la planificación, programación y finalización de la orden de trabajo, los sistemas GMAO rastrean sin problemas el progreso de la orden de trabajo y garantizan una finalización eficaz y oportuna.

El Sistema de mantenimiento GMAO para plantas de fabricación

2- Mantenimiento preventivo

Es necesario implementar un programa mantenimiento GMAO preventivo sólido y eficaz para garantizar la vida útil y la utilidad prolongadas de todos los activos comerciales. Al implementar un programa GMAO mantenimiento preventivo, se puede prevenir el deterioro de los activos y se pueden minimizar las reparaciones de emergencia.

Con un programa de mantenimiento GMAO preventivo, una empresa podrá aumentar la vida útil de su maquinaria.

3- Gestión de activos y equipos

La columna vertebral de cualquier negocio eficiente son sus activos y equipos que ayudan en la producción de productos, atienden a los clientes y entregan valor. La falla del equipo puede provocar una disminución en la capacidad de una empresa para funcionar con éxito.

El extravío, el uso indebido y el robo también pueden influir negativamente en el valor y el rendimiento de los activos de una empresa. Una característica importante de GMAO es que mantiene una base de datos para simplificar la gestión de activos y equipos. Al rastrear estas métricas, una empresa puede garantizar su éxito.

Mantenimiento y conservación en la industria del agua en Abismo-net

4- Gestión de inventarios

Un buen sistema GMAO ayudará a las organizaciones con la gestión de inventarios. Permitirá a la empresa realizar un seguimiento de su inventario, pedir piezas automáticamente y crear informes de inventario. Sin embargo, tener esta información será inútil a menos que llegue a las personas adecuadas.

El sistema GMAO puede enviar automáticamente alertas y actualizaciones de importancia al personal relevante de la empresa.

5- Informes de mantenimiento

El software GMAO puede generar informes analíticos basados en los datos ingresados por el personal autorizado. A medida que la información de activos o equipos se convierte en parte de la base de datos del sistema, el sistema identificará problemas potenciales y generará automáticamente alertas para los gerentes de mantenimiento.

Además, la implantación de un sistema GMAO facilita la impresión, extracción o conversión de informes en gráficos o tablas fáciles de entender para un análisis rápido. Esta función CMMS ayudará a las organizaciones a reducir las averías de los equipos y ahorrar tiempo y dinero.

Regulación en la Industria Alimentaria. Mantenimiento y Lubricación

6- Móvil GMAO

Las capacidades WGM Mobile comenzaron como una característica innovadora, pero ahora es una función común e imprescindible para cualquier solución de mantenimiento. Con la aplicación móvil GMAO, los gerentes de mantenimiento podrán acceder a sus órdenes de trabajo desde cualquier ubicación en tiempo real. Podrán ingresar el total de horas del proyecto, marcar tareas y mucho más.

La sincronización de las alertas telefónicas con las inspecciones de la máquina en tiempo real y la interfaz fácil de usar son características importantes a considerar al seleccionar una solución de programa GMAO.

7- Gestión de recursos y proveedores

Un buen sistema gestión mantenimiento GMAO ayudará a una organización con la gestión de recursos y proveedores. Podrá enviar solicitudes de correo electrónico u órdenes de trabajo a cualquier proveedor o recurso en la base de datos del sistema. La capacidad del sistema para asignar recursos a cualquier trabajo bajo demanda con un solo clic simplificará el proceso de administración de recursos de una organización.

Como parte de la gestión de proveedores, el software de mantenimiento GMAO debe ser útil para proporcionar a los gerentes de mantenimiento acceso instantáneo a la información de los proveedores y los datos de contacto.

¿Qué es el efecto Lock-in?

8- Sitios interactivos y planos de planta

Una de las características más importantes de CMMS en la gestión de activos es la gestión interactiva de planos de planta. Esto permite a los gerentes de mantenimiento interactuar con equipos y activos en el diseño actual del plano de planta.

Esta capacidad permite a una empresa ver dónde está el equipo, cuándo requiere servicio y cuándo debe ser reemplazado.

9- Escaneo de códigos de barras

El sistema GMAO utiliza tecnología de códigos de barras que se incluye en el software o vende como una función adicional. La tecnología de códigos de barras permite a los supervisores del almacén vincular las órdenes de compra, las órdenes de trabajo, las piezas de repuesto y el equipo.

Esto también ayuda a rastrear los costes de los eventos, además de identificar y abordar los gastos fuera del límite. La contabilidad de las piezas, las herramientas o los suministros que salen del almacén, así como la facturación de esos materiales al usuario, se simplifica con los programas GMAO equipados con tecnología de códigos de barras.

SEGURIDAD Y SALUD Y EN EL ÁMBITO LABORAL

Finalmente, todo sistema de mantenimiento GMAO está en constante evolución para mantenerse al tanto de las tendencias actuales de la industria.

Si estás en el proceso de seleccionar una solución de software para mantenimiento GMAO, te recordamos que en Works Gestión de Mantenimiento somos líder en soluciones para la gestión de mantenimiento de activos, por lo que te podemos brindar asistencia y soporte técnico completamente adaptado a tu sector y necesidades.

En wgmsa.com encontrarás los siguientes servicios: Saas, un servicio de distribución de software en la nube, que brinda soluciones a los clientes sin costes de licencias; formación, en donde facilitamos todo el conocimiento requerido; y consultoría, donde te garantizamos la implementación y ejecución del proyecto completamente asequible y ajustado a tus necesidades.

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Suscríbete a Nuestra Newsletter