WGM Blog

El Sistema de mantenimiento GMAO para plantas de fabricación

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Dentro de una industria que se dedica a la fabricación, el mantenimiento de activos es una práctica vital necesaria para garantizar una producción constante y una reducción de las averías. Por ello que en wgmsa.com te recomendamos completamente el sistema de mantenimiento GMAO para plantas de fabricación.

Con el programa, se realiza una cuidadosa gestión de mantenimiento, por lo que sin duda las plantas de fabricación pueden estar seguras de que sus activos y equipos funcionarán con un potencial óptimo en todo momento.

Pero, ¿Qué es GMAO? En primer lugar, es importante mencionar que GMAO software significa: Gestión de Mantenimiento Asistido por Computadora u Ordenador, y también es llamado CMMS. Con este sistema puedes administrar datos, programas de mantenimiento y asignaciones de órdenes de trabajo, para mejorar y agilizar el flujo de trabajo en cualquier negocio de fabricación.

Beneficios del sistema de mantenimiento GMAO para plantas de fabricación

El sistema gestión mantenimiento GMAO es adecuado para todos los tamaños de plantas de fabricación. Ya sea que tengas una planta grande, mediana o pequeña, el sistema GMAO proporciona a tu empresa la plataforma necesaria para ejecutar los procesos de mantenimiento de manera eficiente. A continuación, te mostramos sus beneficios:

1- Simplifica el proceso de mantenimiento de la planta de fabricación

Los programas de mantenimiento GMAO proporcionan a los usuarios una plataforma basada en la nube para sus necesidades en la gestión de todos los aspectos del mantenimiento. Puedes asignar y supervisar órdenes de trabajo, programar el mantenimiento preventivo y realizar un seguimiento del inventario y los recursos; todo a través de la red segura del software GMAO.

Abismo-net y las actividades de Conservación, Operación, Producción y Calidad

2- Conserva la formación y el apoyo dedicados

Con el programa de mantenimiento GMAO, puedes estar seguro de que tu empresa funcionará las 24 horas.

La razón de esto, es que al trabajar con nosotros nos aseguramos de que puedas recibir el apoyo que necesitas de nuestros ejecutivos especializados. Ellos te asistirán en cada paso del proceso de inducción o formación, garantizando que se ajuste a las necesidades de tu planta.

3- Reduce el riesgo de averías

Con las plantas de fabricación, a menudo bajo cronogramas estrictos, la ocurrencia de una falla en la máquina puede causar problemas importantes. Sin embargo, la implantación de un sistema GMAO reduce la posibilidad de fallas en los equipos y averías imprevistas para las empresas de fabricación. Esto es posible mediante el uso de un itinerario de mantenimiento regular.

Tu planta, haciendo uso de este software, puede programar el mantenimiento de forma anual o diaria para garantizar que todo funcione a niveles óptimos. Los informes se pueden desarrollar en función de la salida de los activos, lo que permite que estos sean monitoreados y mantenidos antes de que se descompongan.

Por otra parte, con la plataforma de datos basada en la nube, los empleados también pueden cargar las verificaciones del historial de mantenimiento del equipo en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué es un GMAO? Introducción al Mantenimiento

4- Gestiona eficazmente las órdenes de trabajo

Las empresas de fabricación suelen ser grandes lugares de trabajo, por lo que intentar realizar un seguimiento de los empleados y las tareas puede resultar difícil. Es por ello que el software GMAO agiliza la gestión de órdenes de trabajo.

Con sus capacidades móviles, el programa gestión mantenimiento GMAO puede asignar órdenes de trabajo directamente al teléfono de un empleado mediante WGM Mobile y, una vez completada la tarea, este trabajador puede cargar los datos relevantes a través de su dispositivo móvil para su revisión.

Todos los datos se pueden registrar desde allí, desde la cantidad de tiempo dedicado a una orden de trabajo, hasta los detalles y el alcance de la reparación, ya que además permiten a los empleadores rastrear todo directamente desde la plataforma.

5- Desarrolla una base de conocimientos sobre mantenimiento

La información es crucial para muchas tareas dentro de una planta de fabricación, desde la toma de decisiones hasta el desarrollo de informes. Con CMMS, tanto la información escrita como la audiovisual se pueden cargar fácilmente y almacenar de forma segura.

Desde los procesos de mantenimiento y manipulación, hasta las garantías de los activos y los detalles del proveedor, el beneficio de tener información de fácil acceso puede ayudar enormemente a la planta.

Por ejemplo, el simple acceso a los datos de inventario y existencias puede garantizar una reducción en las compras repetidas o innecesarias, mientras que los detalles del equipo ayudan a las plantas a predecir con precisión los ciclos de mantenimiento y calcular el retorno de la inversión, los cuales son procesos vitales para conservar una planta exitosa.

Descubre ¿Qué es Ges@qua?

6- Moviliza eficazmente la operación de mantenimiento: Trabajo remoto

En WGMSA sabemos que el mantenimiento no se detiene una vez que abandonas el sitio de trabajo, por lo que GMAO te asegura que puedas acceder a todas las funciones y beneficios de la aplicación móvil donde te encuentres.

Puedes asignar órdenes de trabajo, acceder o cargar datos, y desarrollar informes de forma remota desde tu dispositivo móvil. Es por ello que con el sistema de mantenimiento GMAO, los empleados de mantenimiento y los empleadores ya no están atados a sus estaciones de trabajo.

Características claves del software CMMS para plantas de fabricación

Si con todos los beneficios que te explicamos a continuación aun no te encuentras completamente seguro de adquirir este sistema, a continuación, te mostramos 3 características clave de GMAO o CMMS, que sin duda te ayudarán a tomar la decisión:

Mantenimiento programado

Los usuarios pueden escanear el código de barras de cualquier activo desde un teléfono móvil para recuperar sus detalles y solicitar mantenimiento. Una vez que se haya aceptado la solicitud de mantenimiento, se creará, programará y enviará automáticamente una orden de trabajo a la persona adecuada.

Altamente personalizable

No todas las organizaciones tienen los mismos requisitos. Por ello puedes configurar fácilmente la aplicación CMMS para satisfacer las necesidades específicas de tu organización. Cambia los nombres de los campos, agrega módulos, flujos de trabajo, notificaciones y más.

¿Qué es un GMAO? Mantenimiento y objetivos

Acceso seguro

Posee controles administrativos incorporados, para administrar permisos para acceder a la información y realizar ciertas tareas.

Finalmente, te recordamos que en Works Gestión de Mantenimiento nos dedicamos a fabricar software especializados en la gestión de mantenimiento, por lo cual podemos brindarte soluciones con la aplicación GMAO para plantas de fabricación.

Contamos con más de 20 años de experiencia, y ponemos a tu disposición los siguientes servicios: SaaS, el cual es un servicio de distribución de software WGM, que ayuda a organizar los costes y recursos de los clientes; Formación, en donde realizamos una completa transferencia de conocimientos; y Consultoría, donde te garantizamos la completa ejecución del proyecto. ¡No dudes en contactarnos!

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Suscríbete a Nuestra Newsletter