WGM Blog

Por qué obtener la aplicación móvil WGM Mobile

Aplicación-móvil-GMAO

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Sin duda alguna, la rápida evolución que ha tenido la tecnología ha impactado positivamente la industria manufacturera. Por eso en wgmsa.com te hablaremos sobre la aplicación móvil GMAO, y las razones por las que deberías obtenerla ahora mismo.

El programa GMAO (Gestión de mantenimiento asistido por ordenador) también es llamada: CMMS (acrónimo de Computerized Maintenance Management System), y sin duda, puede ayudar considerablemente a los técnicos de mantenimiento.

Para explicarte todos los beneficios que puede aportar el sistema, te comentaremos antes cómo las innovaciones en este sector han ayudado a mejorar las operaciones de gestión de mantenimiento.

Innovaciones tecnológicas en la industria manufacturera

Algunos de los mejores ejemplos de las innovaciones en este sector son los avances que incluyen piezas de repuesto impresas en 3D, hardware con tecnología de inteligencia artificial para mejorar las operaciones de gestión del mantenimiento, y redes sociales para intercambiar las mejores prácticas.

A continuación, te mostraremos otras de las nuevas tecnologías que permiten a las empresas adoptar estrategias de mantenimiento mejoradas. Además, pueden ayudar a los técnicos a completar las tareas diarias con mayor complejidad:

Los macrodatos

Los macrodatos ahora pueden predecir cada movimiento y la llegada de las tecnologías digitales. También, los robots colaborativos y la fabricación aditiva (AM) han abierto nuevas posibilidades para la forma en que se deben administrar los activos y la producción.

Sistema de mantenimiento GMAO para plantas de fabricación

El Internet de las cosas

Del mismo modo, estas innovaciones se pueden observar en lo que se le conoce como el Internet de las cosas (IoT), lo cual ya está cambiando la forma en que las empresas operan y cómo están estructuradas económicamente.

Aplicaciones móviles

Finalmente, las aplicaciones móviles como WGM Mobile han tenido un gran impacto en la industria del mantenimiento, especialmente con la llegada de miles de aplicaciones móviles industriales, como ERP, aplicaciones de administración de instalaciones, de administración de flotas, y sistemas de administración de mantenimiento computarizados.

Es imposible hablar de estas aplicaciones sin nombrar CMMS. Por eso, implementar esta aplicación contribuye a mejorar la comunicación, la colaboración y, por supuesto, una respuesta más rápida a los plazos. 

Abismo-net y las actividades de Conservación, Operación, Producción y Calidad

5 Razones para obtener la aplicación móvil WGM Mobile

A pesar de todas las razones que te mencionamos anteriormente, algunas empresas aún se muestran escépticas sobre la adopción de aplicaciones móviles como GMAO. Estas son algunas ventajas que puedes disfrutar gracias al GMAO software:

1- Gestión de repuestos

Una escena común en la gestión de mantenimiento es un técnico mirando a su alrededor, tratando de localizar una pieza de repuesto necesaria para realizar su trabajo. Esto es una pérdida de tiempo y contribuye a un proceso de producción y mantenimiento defectuoso.

La aplicación de mantenimiento GMAO ayuda a encontrar toda la información sobre las piezas desde el teléfono inteligente: ubicación en la tienda, la cantidad de existencias y la documentación de instalación.

2- Mejor el mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es uno de los pasos más importantes en la gestión del mantenimiento, pero es difícil de ejecutar. La razón de esto es que es difícil realizar un seguimiento de los planes de mantenimiento preprogramados en sistemas manuales basados ​​en papel.

El software de mantenimiento GMAO alerta automáticamente a los técnicos para realizar el trabajo oportuno que se planificó con anticipación. Cada trabajo está asociado con listas de verificación que se pueden completar mientras se trabaja en la máquina.

La lubricación en la industria alimentaria

3- Facilita las operaciones de mantenimiento sistemático

Tener acceso a toda la información en tiempo real y desde cualquier lugar mejora la capacidad de respuesta del personal. Esto da como resultado una colaboración más rápida entre los diferentes departamentos incluidos en el proceso de resolución de la situación.

La capacidad del programa para la gestión del mantenimiento GMAO de almacenar documentos multimedia, como fotos, videos o sonidos, sin duda alguna, facilita las operaciones de mantenimiento. Cuando ocurren averías similares, el personal puede consultar el registro histórico como referencia, reduciendo así el tiempo de inactividad.

4- Ayuda al equipo en general

La implementación de un sistema de gestión de mantenimiento computarizado tradicional puede ser un proceso largo y laborioso. Esto requiere enormes inversiones financieras y de recursos humanos, por lo que puede resultar en pérdida de tiempo para el usuario.

A menudo, estas son las principales razones del fracaso de un proyecto de este tipo. Sin embargo, el uso del programa mantenimiento GMAO es más fácil. Ya que es una aplicación SaaS asequible y altamente personalizable que puede cumplir con cualquier proceso organizativo único, y es sencilla de usar.

¿Qué es una orden de trabajo en mantenimiento?

5- Permite trabajar desde cualquier lugar

Dado que el sistema está en la nube, el acceso a Internet es el único requisito del sistema necesario para acceder a tu CMMS móvil o programa de mantenimiento GMAO. Los profesionales de mantenimiento pueden ingresar al sistema en cualquier momento y en cualquier lugar.

Los usuarios de la aplicación móvil GMAO o CMMS disfrutan de la libertad de poder utilizar el dispositivo móvil que más les convenga. El proveedor de la solución aloja el software, ofrece la aplicación para diferentes sistemas operativos, brinda soporte y escalabilidad, administra bases de datos y monitorea el desempeño del sistema de manera continua.

Esto asegura una mayor eficiencia y productividad de tu trabajo. Además, los gerentes pueden ver actualizaciones en tiempo real de las órdenes de trabajo desde cualquier ubicación con el sistema gestión mantenimiento GMAO.

Mantenimiento y conservación en la industria del agua en Abismo-net

¿Por qué obtener la aplicación móvil GMAO?

La capacidad del software GMAO de tomar fotos, escanear códigos QR y crear registros con el teléfono inteligente brinda enormes ventajas para los técnicos de mantenimiento. En general, la organización de la información es mucho más fácil en un CMMS móvil que en sistemas manuales basados ​​en papel o en hojas de Excel.

La implementación de un sistema GMAO te brinda la oportunidad de cambiar a un proceso de mantenimiento altamente dinámico, ofreciéndote una herramienta que responde a tus necesidades y es fácil de usar.

En Works Gestión de Mantenimiento somos fabricantes de software especializados en gestión de mantenimiento, y contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado. Es por ello que te ofrecemos nuestros servicios de: SaaS, que es una solución completa para permitir optimizar los costes y recursos de los clientes; formación o inducción del producto; y consultoría para ejecutar todo el proyecto.

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Categorías

Otras Publicaciones

Suscríbete a Nuestra Newsletter