WGM Blog

Los 5 principales beneficios de GMAO

beneficios-de-GMAO-1

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Toda organización tiene activos; algunos incluso tienen cientos de ellos. Gestionarlos puede ser un proceso bastante complicado y que requiere mucho tiempo. En el artículo de hoy, vamos a discutir los 5 principales beneficios de GMAO gestión de mantenimiento asistido por ordenador.

Al implementar un sistema de gestión de mantenimiento GMAO, puedes facilitar el proceso y ayudar a lograr una mayor eficiencia y control de los activos. Junto con wgmsa.com conocerás a continuación qué es un sistema GMAO y los beneficios de este sistema.

¿Qué es GMAO?

El GMAO o CMMS (Computerized Maintenance Management System) es un software que mantiene una base de datos informática con información sobre los activos de una organización y sus operaciones de mantenimiento.

Esta información está destinada a ayudar a los técnicos de mantenimiento a realizar sus operaciones de manera más eficaz (por ejemplo, determinar qué máquinas necesitan mantenimiento y asesorar sobre la disponibilidad y ubicación de los repuestos que necesitan).

Además de esto también proporcionan a la gerencia informes para tomar decisiones orientadas (por ejemplo, calcular el coste de la reparación de averías de la máquina frente al mantenimiento preventivo de cada máquina, lo que posiblemente conduzca a una mejor asignación de recursos).

El Sistema de mantenimiento GMAO para plantas de fabricación

5 Principales beneficios de GMAO

El principal beneficio de utilizar el software de mantenimiento GMAO es el seguimiento adecuado de las órdenes de trabajo. Permite a los gerentes rastrear fácilmente el trabajo de principio a fin. Pero además de estas ventajas, hay otros 5 beneficios principales que hacen que invertir en CMMS sea una decisión acertada:

1- Utilización efectiva de activos

CMMS garantiza la utilización eficaz de los activos de una mejor manera mediante el uso de las fuentes de datos y los conocimientos disponibles. También permite almacenar, acceder y compartir información sobre los activos, como la marca, el modelo, el número de serie, la clase y el tipo del equipo. Además de coste y códigos asociados, ubicación y posición.

Con la ayuda de un módulo de informes y paneles analíticos, el programa para la gestión del mantenimiento GMAO puede vigilar las métricas de KPI de manera oportuna. Los socios comerciales pueden acceder a la información esencial cuando lo deseen, lo que aumenta la visibilidad.

Abismo-net y las actividades de Conservación, Operación, Producción y Calidad

2- Reduce el tiempo de inactividad no planificado

El tiempo de inactividad no deseado de los activos cuesta los ingresos de las empresas y daña la imagen y la reputación de la marca. Con el sistema gestión mantenimiento, puedes minimizar cualquier riesgo de tiempo de inactividad repentino centrándose en el mantenimiento preventivo programado.

El software capta las pequeñas correcciones que, de otro modo, pasarían desapercibidas, y programa, asigna y prioriza las tareas de mantenimiento para que no se pase por alto ningún trabajo.

El sistema  GMAO proporciona datos suficientes sobre los diferentes departamentos/equipos de la organización y su rendimiento facilita mucho la búsqueda de problemas para identificar los tiempos de inactividad.

Mantenimiento y conservación en la industria del agua en Abismo-net

3- Mejora la productividad del mantenimiento

El software CMMS hace que sea conveniente para los trabajadores de mantenimiento acceder a la información, verificar la disponibilidad de piezas y accesorios y administrar las órdenes de trabajo sobre la marcha.

Esto significa que pueden completar las órdenes de trabajo de forma más eficaz, sin molestias ni retrasos. Si quieres demostrar el valor del mantenimiento, también puedes comparar el coste del mantenimiento reactivo con el del mantenimiento planificado.

El mantenimiento es fundamental, ya que a menudo no es económicamente viable sustituir un modelo antiguo por uno nuevo, y el software de GMAO ofrece una forma de recopilar, acceder y utilizar los datos históricos de los activos. Estos datos facilitan la visualización de las tendencias en el rendimiento de los activos y la determinación del tipo y la frecuencia de su mantenimiento. 

La lubricación en la industria alimentaria

4- Aumenta el cumplimiento de la seguridad

Otro de los beneficios de GMAO, es que el software CMMS te facilita la verificación y el mantenimiento de tu equipo y cumple con los estándares de acatamiento de seguridad en el lugar de trabajo, lo que evita daños y accidentes fatales. Esto garantiza que tu equipo sea seguro para tus trabajadores y el lugar de trabajo.

Una de las formas en que el programa gestión mantenimiento GMAO responde al cumplimiento de la seguridad es a través de las órdenes de trabajo automatizadas. Estos desencadenantes generan órdenes de trabajo, que luego se programan y asignan.

Las órdenes de trabajo son mucho más sencillas, lo que facilita la programación del mantenimiento preventivo y la reducción del tiempo de inactividad.

¿Qué es una orden de trabajo en mantenimiento?

5- Planifica y programa el mantenimiento preventivo

El software para mantenimiento GMAO te permite programar inspecciones y mantenimiento regulares, lo que evita la aparición de necesidades de mantenimiento no deseadas y reparaciones costosas. Al adoptar un enfoque proactivo en lugar de reactivo para la gestión del mantenimiento de activos, extiende la vida útil de tu equipo y reduce los costes.

Invertir en un programa GMAO o CMMS es sin duda una buena idea debido a las numerosas ventajas competitivas que ofrece. No solo ayudará a mejorar las operaciones de mantenimiento, sino que también guiará a tu empresa hacia el éxito.

Si estás buscando un software GMAO, Works Gestión de Mantenimiento ofrece la solución CMMS más personalizable y asequible disponible en el mercado. Simplifica todo el sistema de órdenes de trabajo para que sus trabajadores de mantenimiento puedan operar de manera más eficiente y brinda a la administración visibilidad en tiempo real del estado de sus activos y planes de mantenimiento.

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Suscríbete a Nuestra Newsletter