WGM Blog

6 Funciones del software GMAO en el mantenimiento de tus activos

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

En esencia, las funciones de un sistema de administración de mantenimiento computarizado (GMAO) ayudan a rastrear y administrar activamente los activos en múltiples ubicaciones comerciales. Esto permite a los gerentes de mantenimiento acceder a información relevante desde cualquier dispositivo. El software GMAO – CMMS de Abismo-net es una solución integrada que reúne las seis funciones de administración principales en un solo producto:

  • Administración de activos
  • Administración de mano de obra
  • Inventario y adquisiciones
  • Contratos
  • Administración de trabajo
  • Tareas y procedimientos.

Características a considerar antes de comprar un software GMAO

En cualquier caso, estas son algunas de las características principales que debe considerar y analizar al comprar una solución de software GMAO si deseas aprovechar al máximo sus operaciones de mantenimiento:

Gestión del ciclo de vida de los activos

Con las funciones de seguimiento de activos, los gerentes de instalaciones o mantenimiento pueden obtener información sobre los datos en tiempo real de todos sus equipos, incluido el seguimiento de los costos, la identificación de problemas potenciales y la realización de ajustes oportunos en los programas de mantenimiento de acuerdo con las necesidades a corto y largo plazo.

Sistema de mantenimiento GMAO para plantas de fabricación

La gestión del inventario

Esta función permite a los gerentes rastrear piezas, herramientas y otros materiales necesarios para realizar el mantenimiento con un sistema de código de barras de escaneo incorporado. Los gerentes pueden escanear materiales fácilmente para recuperar información y registrar artículos dentro y fuera del inventario. Esta característica de CMMS reduce los costos al optimizar las funciones de administración de la cadena de suministro y el inventario.

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo simplemente significa programar el mantenimiento del equipo antes de que ocurra una avería. Con la función de mantenimiento preventivo de ABISMO-NET (GMAO-CMMS), puedes estar seguro de que tu activo funcionará correctamente y tendrá una larga vida útil.

Abismo-net y las actividades de Conservación, Operación, Producción y Calidad

Gestión de órdenes de trabajo

A través de esta función, las órdenes de trabajo se pueden administrar de manera eficiente, reduciendo por completo la posibilidad de perderlas de vista, ya que todas se almacenan en una base de datos de búsqueda centralizada. Los usuarios pueden acceder al sistema y podrán obtener una imagen clara del estado de todas las órdenes de trabajo, como las que aún no se han iniciado, las que están en curso y las que ya se han completado.

Gestión de proveedores

Esta función permite a los usuarios realizar un seguimiento de todos los proveedores y compradores de su equipo y piezas de repuesto críticas. Los usuarios podrán acceder a información, sobre todos los proveedores con los que opera la organización, incluidos los contratos, las ofertas y los precios de los proveedores.

LA GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN EL SECTOR PÚBLICO

Administración de incidentes

Esta función permite a los usuarios informar accidentes, anomalías, notificaciones al operador, avisos y otra información sin la necesidad de emitir una orden de trabajo. Esta característica ayuda a los gerentes de mantenimiento GMOA a realizar un seguimiento y estar al tanto de todas las tareas de mantenimiento.

El sistema creará automáticamente una pista de auditoría de los incidentes registrados, lo que permitirá a los usuarios configurar tareas de flujo de trabajo o realizar un seguimiento de las órdenes de trabajo relacionadas con un caso particular.

¿Por qué es importante tener un software GMAO?

Los cambios en la comprensión de cómo el mantenimiento preventivo, ha logrado extender la vida útil de los activos, aumentar la productividad, mejorar la eficiencia general y reducir los costos de mantenimiento en formas en que el mantenimiento reactivo no puede.

Pero las herramientas para gestionarlos no siempre se han mantenido al día. Hasta hace poco, la mayoría de los equipos de mantenimiento confiaban en hojas de cálculo de Excel, lápiz y papel, y software de mantenimiento heredado para realizar el trabajo. Desafortunadamente, estos enfoques ya no son suficientes a medida que aumenta la competencia en el mercado y los equipos enfrentan las demandas de cuotas de producción más altas.

Hay más presión sobre los equipos de mantenimiento que nunca para maximizar la producción y reducir los costos. Aquí es donde el software GMAO puede ayudarte. El ABISMO-NET (GMAO-CMMS) te ayuda a programar, organizar, rastrear y optimizar su mantenimiento en un solo lugar con solo unos pocos clics.

Esta es solo una vista de alto nivel de lo que tenemos en Works Gestión de Mantenimiento. Además, como nos basamos en la nube podemos ayudarte a realizar tu mantenimiento.

La lubricación en la industria alimentaria

¿Por qué elegir el programa de Mantenimiento (GMAO – CMMS)?

Incorporación económica: la transición de sistemas basados ​​en papel a sistemas computarizados no tiene por qué ser abrumadora ni costosa. 

100% personalizable: nuestro GMAO – CMMS es una infraestructura en la nube altamente escalable que se puede actualizar o degradar para satisfacer tus necesidades comerciales únicas.

Acceso a otras soluciones: la mayor ventaja de trabajar con WGMSA, incluso si solo usa CMMS, es que automáticamente serás elegible para usar todas las demás soluciones en la nube..

¿Está interesado en ver cómo tú y tu empresa pueden beneficiarse de WGMSA? ¡Ponte en contacto con nosotros hoy o deja un comentario a continuación!

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Suscríbete a Nuestra Newsletter