WGM Blog

Trabajo remoto con CMMS (GMAO): Monitoreo y control de las operaciones de mantenimiento de tu negocio desde cualquier lugar

Trabajo remoto con CMMS (GMAO)

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Qué tan importante es el trabajo remoto con CMMS post-pandemia? El trabajador remoto y la forma en que hacemos negocios hoy, saliendo ya de la pandemia de COVID-19, han hecho que algunas empresas tuvieran la tarea de administrar sus negocios de forma remota; y algunos negocios se consideraban esenciales y debían permanecer abiertos. Todos tienen el mismo objetivo en mente para mantener a todos seguros y mantener su negocio en funcionamiento.

No importa en qué ubicación trabaje un empleado, el mantenimiento aún necesita hacerse en equipos, edificios y activos en todas las industrias. Todos tienen las mismas preocupaciones mientras hacen su trabajo:

  • Mantener el equipo funcionando al máximo rendimiento
  • Tratando de mantener el entorno desinfectado, limpio y seguro para sus empleados
  • Minimizando la propagación de los virus como la del coronavirus, la viruela del mono y las que están por llegar.

Principales programas de mantenimiento GMAO/CMMS en América Latina

Trabajando de forma remota, una de las tareas más importantes es la organización y tener información en tiempo real sobre el estado de todo mientras se trabaja desde cualquier lugar del mundo.

En WGM siempre hemos realizado la configuración y capacitación para nuevos clientes de forma remota; a través de una conferencia web, incluso aquellos que trabajan desde casa. Para los clientes que están encerrados aun y no pueden llegar a su lugar de trabajo, ahora post-pandemia, es un buen momento para comenzar con el proceso de configuración y capacitación e implementar procedimientos operativos estandarizados.

Qué es un agente digitalizador y cuáles son sus beneficios

Trabajo remoto con CMMS (GMAO): Software del sistema de gestión de mantenimiento computarizado WGM

Una de las principales características de un CMMS es la capacidad de proporcionar información en tiempo real, mantenerse conectado y administrar las operaciones de mantenimiento e instalaciones desde cualquier lugar. 

WGM siempre ha tenido las herramientas para administrar el mantenimiento y las instalaciones de forma remota, pero con el brote del virus COVID-19, nuestra solución de software GMAO (CMMS) ahora se ha vuelto más esencial para ayudar a mantener las empresas operando de manera segura.

Qué es Kit Digital para pymes y descubre cuál es su importancia

El uso del software de mantenimiento GMAO para administrar las instalaciones

El  software gestión mantenimiento industriales de WGM, es un el sistema de registro para el manejo de todas las órdenes de trabajo dentro de una instalación. Si bien generalmente se atribuyen a las necesidades de mantenimiento, dichas plataformas tienen un valor natural en la usabilidad en todos los requisitos de administración de instalaciones. 

Las quejas, los problemas y las necesidades residen en el sistema y, a través de algoritmos basados ​​en análisis, los gerentes reciben una priorización continua de las necesidades. 

Los beneficios también son bastante extensos, lo que aumenta aún más el valor de usar un CMMS para administrar las instalaciones durante tiempos de interrupción.

Software RMES y GMAO en la gestión de activos

Beneficios de usar el acceso remoto a CMMS de WGM

  • Gestión remota: Accede de forma remota a tus operaciones de mantenimiento e instalaciones desde una computadora, tableta o dispositivo móvil con GMAO Mobile.
  • Software CMMS: No es necesario instalar ningún hardware o software. Administramos, mantenemos y respaldamos el software para mantenimiento industrial, lo mantenemos actualizado, resolvemos problemas y hacemos copias de seguridad de los datos, lo que te permite liberar a tu equipo de TI para que trabaje en otras tareas.
  • Gestión de recursos: Prioriza y gestiona de forma eficaz los recursos y cambia los horarios de trabajo para satisfacer las demandas.
  • Gestión y almacenamiento de datos: El personal autorizado puede acceder a los datos de reparación, información de mantenimiento, dibujos, imágenes, etc.
  • Listas de verificación: Crea listas de verificación y adjúntalas a las órdenes de trabajo para garantizar que se sigan todas las tareas y las pautas de seguridad.
  • Escalable: Nuestra solución de software mantenimiento equipos es escalable para satisfacer las necesidades de cualquier organización. A medida que las organizaciones crecen o se reestructuran, nuestro software se puede ajustar para adaptarse a sus ajustes.
  • Seguridad: Establece de forma remota los permisos de usuario para controlar el acceso a las funciones necesarias.
  • Informes: Transforma los datos de tu CMMS en informes significativos para comprender mejor tus operaciones que gestiona mantenimiento.
  • Tableros: Crea tableros para analizar datos en tiempo real y tener una mejor idea de qué tan bien está funcionando tu operación de mantenimiento.
  • Regreso a la actividad comercial: Capacidad de acelerar rápidamente cuando tu empresa vuelva a estar en pleno funcionamiento. 

Con WGM CMMS todo funcionará como de costumbre. No importa quién ingresó los datos o desde qué ubicación; toda tu información se almacena en una ubicación centralizada y se puede acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Ofrecemos una amplia variedad de características adicionales que se pueden administrar y monitorear con el trabajo remoto con CMMS en cualquier lugar.

5 Tendencias emergentes en CMMS en mantenimiento que debes saber

Aprovecha la oportunidad de administrar de manera remota con el uso de CMMS tus instalaciones ahora y para siempre con WGM

Como líder de la industria en GMAO, nuestra solución de software WGM CMMS ofrece resultados. Ayudamos a los equipos de mantenimiento a administrar tus activos, programar y realizar un seguimiento de las tareas de mantenimiento y mantener registros históricos del trabajo que realizaron. Todo esto da como resultado:

  • Reducción del tiempo de inactividad del equipo
  • Costos de mantenimiento minimizados
  • Productividad incrementada
  • Seguridad mejorada
  • Vida útil extendida de los activos
  • ROI mejorado

¡La conclusión es que todo esto se puede hacer REMOTAMENTE desde cualquier lugar con el software CMMS WGM!

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Categorías

Otras Publicaciones

Suscríbete a Nuestra Newsletter