WGM Blog

Por qué tener un software de coordinación de actividades empresariales (CAE)

software de coordinación de actividades empresariales

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

El programa de coordinación de actividades empresariales (CAE) se percibe actualmente como una herramienta informática colaborativa de gran utilidad que ofrece soluciones avanzadas para la prevención de los riesgos laborales y aumento de la productividad empresarial.

Se puede disponer de un software coordinación de actividades empresariales para administrar de manera eficaz, sincrónica, coordinada y controlada los flujos de información generados entre las empresas titulares, empresas contratistas y proveedores de acuerdo a lo que se establece en el Real Decreto 171/2004 y en el Real Decreto 1627/1997 español.

Desde wgmsa.com te exponemos la importancia de tener un software CAE para la prevención de los riesgos laborales. Además, de que te ofrece beneficios como la generación online y en tiempo real de todos los requerimientos, documentos y permisos o autorizaciones relacionados con la seguridad laboral.

https://www.youtube.com/watch?v=x9Qyp5X-IsQ

Solicita WGM CAE, un gestor documental customizable y parametrizable para todos los tamaños de empresa

¿Por qué una empresa debe tener un software de coordinación de actividades empresariales?

Un software CAE, como su nombre lo sugiere, debe permitir coordinar, gestionar y administrar de manera integral todas las actividades empresariales relacionadas con la prevención de los riesgos laborales. Las funcionalidades principales que debe tener un óptimo programa CAE son:

  • Disponer de un punto exclusivo de acercamiento entre las compañías colaboradoras para hacer de manera rápida y oportuna el intercambio de información.
  • Disponer de un sistema de carga inteligente y de revisión documental de manera que se optimicen los procesos administrativos derivados del intercambio de información. Esto es exigido por el Real Decreto 171/2004, por medio de la automatización, que además, permita eliminar los documentos impresos.
  • Integrar procesos de comunicación entre las compañías colaboradoras, los clientes, proveedores, contratistas y personal autónomo, así como con la administración interna, de forma que se permita remover y/o sustituir los procesos administrativos carentes de valor para la prevención de peligros o riesgos laborales.
  • Implantar un sistema eficiente de CAE que no solo abarque el intercambio de documentación e información, sino que favorezca la oportunidad de coordinar reuniones, inspecciones, proyectos de acción y otros proyectos.
  • Disponer de un óptimo sistema de privilegios para ofrecer ingreso a todos los actores comprometidos en la CAE. Esto con el objetivo de hacer mejor la incorporación de la prevención de riesgos laborales (PRL)
  • Evaluar y vigilar en tiempo real el estado de las empresas colaboradoras.
  • Ser trazable para que permita continuar en todo instante la evolución de las relaciones con las empresas externas.

Los 5 principales beneficios de GMAO

 ¿Qué utilidad puede aportarme un programa CAE?

Un software de coordinación de actividades para empresas puede ser aplicado en cualquier clase de compañía, sin importar si es grande o pequeña o mediana, pública o privada.

Si deseas un CAE, que sea diferente y que tenga la capacidad de evolucionar continuamente, deberías encontrar uno con las siguientes cualidades:

Dinámico y fácil de usar

Existen programas CAE de fácil manejo que hacen más cómoda la vida de los usuarios. Un ejemplo de esto, es que eta pensado para subir de una forma rápida los documentos, reduciendo al mínimo el número de “clic” que debe hacer el usuario.

Escalabilidad

La herramienta informática admite actualizaciones para ajustarlos a necesidades futuras de la empresa.

Características clave del software GMAO a tener en cuenta al seleccionar un GMAO

Reconocimiento automático OCR (reconocimiento óptico de caracteres)

Permite el reconocimiento de documentos oficiales y auténticos, como por ejemplo los documentos TC2 o ITA para la gestión empresarial de la seguridad social.

Funcionalidad que se expanda con las tendencias en PRL

El CAE preferentemente debe contener módulos accesibles para la ejecución de evaluaciones de peligros laborales.

Adaptación del CAE a tu presupuesto

Todas las empresas no requieren del mismo tipo de CAE, por lo que hay disponibilidad de programas adaptados a las necesidades de cada usuario.

Cómo el software de mantenimiento GMAO ayuda a reducir el fraude de los empleados

BIM y GMAO: El uso de BIM con sistemas GMAO

WGM CAE para empresas

WGM Software de coordinación de actividades empresariales de última generación (CAE) es un gestor documental totalmente customizable y parametrizable para todos los tamaños de empresa y número de proveedores que permite ahorrar más del 90% de actividades administrativas no productivas.

Con WGM CAE podrás:

  • Mejorar la relación con nuestros proveedores
  • De manera Online y en la nube
  • Validación y Control de acceso para empresas, su personal y maquinaria

La herramienta WGM CAE permite ahorra tiempo en todas las tareas burocráticas, administrativas y obligatorias que no aportan valor añadido, y además convierten esta gestión en un trabajo mucho más sencilla.

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Categorías

Otras Publicaciones

Suscríbete a Nuestra Newsletter