WGM Blog

Seguridad informática en CMMS (GMAO)

Seguridad informática en CMMS (GMAO)

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Los tiempos que corren presencian cómo rápidamente evolucionan los sistemas informáticos, permitiendo acelerar los procesos y facilitando las labores de los usuarios en los más disímiles rubros y, también, en áreas que exigen controles o cálculos excesivos.

Aquello que antes precisaba de horas y horas de empeño de muchas personas, hoy se ve suplantado favorablemente por máquinas y softwares que realizan las tareas con precisión, en velocidades de ficción.

La seguridad informática CMMS es un aval para quienes utilizan este y otros softwares para procesos de mantenimiento que requieren la ayuda computacional. La empresa wgmsa.com es especialista en este campo tan reñido y delicado del mantenimiento, por ello es también asesora en este tipo de softwares para ordenador.

En el mantenimiento, el uso de los programas GMAO (o CMMS) es primordial y asegura registros y comunicación con toda la maquinaria de una organización, en cuanto a sus detalles de mantenimiento de cualquier tipo. Analicemos qué sistema es un CMMS.

¿Qué es el Kit Digital para pymes y descubre cuál es su importancia?

¿Qué es el GMAO o CMMS?

Las dos siglas GMAO y CMMS, significan exactamente lo mismo, sólo que la primera está en español y la segunda, CMMS, significa: Computerized Maintenance Management Software. En adelante, utilizaremos GMAO que se interpreta como (software de) Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador o CMMS, indistintamente.

Entonces, podemos hablar de un sistema informatizado que facilita la administración de diversas labores y operaciones de mantenimiento. Actualmente, los programas de GMAO se usan para registrar de forma sencilla y centralizada, todo aquello que está bajo la tutela de los equipos de mantenimiento.

Esto permite la programación y el rastreo de las labores de mantenimiento y disponer de los detalles del trabajo que realizan en forma de registros que se guardan para análisis o informes posteriores.

La seguridad informática CMMS o GMAO, es un aval de que su uso permitirá optimizar la rutina de labor, los recursos y la vida útil de equipos, maquinaria, unidades, instalaciones, servicios u operaciones.

Seguridad informática en Azure: 5 Ventajas de la plataforma

Utilidad y seguridad informática CMMS

La gestión de mantenimiento con CMMS contribuye con los distintos departamentos involucrados en la administración de sus equipos, personal e inventarios, pero ¿cómo funciona? Este programa informático, GMAO, de gestión de mantenimiento está equipado con una extensa gama de funcionalidades. Este programa incluye, entre sus cualidades más destacadas:

Mantenimiento de prevención

Es un software proactivo, es decir, hace pesquisa de los activos en maquinaria para impedir fallas que puedan generar grandes costos a las empresas.

Gestión de activos

Indaga, monitorea y registra las condiciones de los equipos para obtener datos que prevengan futuras averías.

Administración de las órdenes de trabajo

Las solicitudes o emisiones de órdenes de trabajo pueden ser supervisadas, revisadas o procesadas por los usuarios en cualquier momento.

Gestión de inventario

Administra con rapidez entrada, salida, intercambio y cualquier proceso asociado a materiales, equipos, herramientas u otras operaciones asociadas a mantenimiento.

Horario del personal

A través del software de mantenimiento GMAO los encargados o supervisores pueden manejar los horarios del personal de mantenimiento, sus tareas y las órdenes de trabajo específicas para cada quien.

Acceso remoto a través del móvil

Las personas encargadas del mantenimiento pueden acceder a GMAO, a través de su Smartphone o tableta, desde cualquier parte.

Seguridad informática en GIS: ¿Cómo funciona?

Mejores softwares de Gestión de Mantenimiento GMAO/CMMS

Es importante para cualquier organización tener certeza sobre la seguridad informática CMMS/GMAO. Sea cual sea la de empresa que requiera manejar de manera efectiva el mantenimiento de sus activos o sea prestataria de servicios a otras empresas, este tipo de sistemas es el indicado.

Aquí puedes tener una idea de los programas GMAO mejores:

  • myGESTIÓN GMAO
  • Protecnus
  • Gmao Solution
  • Carl Software
  • GMAO Linx
  • ValueKeep
  • Abismo GMAO
  • Ecogestor
  • Izaro MMS
  • Trey GMAO

Elegir un programa de GMAO acertadamente, va a depender de los objetivos que se persiguen al implementarlo. Esto debe llevar a la búsqueda de información detallada, respecto a las distintas funcionalidades de cada uno y dar por sentado que satisface la demanda de la organización.

En resumen, hay que tomar en consideración ciertas variables importantes, y que todo buen CMMS o GMAO debe poseer, la integración de todos los datos de los activos del usuario, debería ser lo primordial.

El mejor programa GMAO para mantenimiento debe ser actualizado regularmente, sobre todo en avances y seguridad. Al mismo tiempo, debe contar con un soporte técnico constante.

Trabajo remoto con CMMS (GMAO): Monitoreo y control de las operaciones de mantenimiento de tu negocio desde cualquier lugar

Empresas dedicadas al mantenimiento

WGMSA es una compañía con amplia experiencia en el ramo del mantenimiento informático. Como parte de su misión está brindar soluciones en la implantación y mantenimiento de diversos sistemas informatizados, entre ellos GMAO.

Para conocer todo lo que WGMSA te brinda puedes visitar su portal web. Seguramente, si andas en la búsqueda de una empresa asesora en el ramo del mantenimiento, aquí encontrarás eso y mucho más. Las herramientas informáticas y el personal especializado avalan el compromiso y la seriedad de la organización.

Works Gestión de Mantenimiento es una empresa creada para servir en el difícil e inaplazable ramo del mantenimiento, propiciando soluciones técnicas con programas de última generación, de fácil manejo e instalación.

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Categorías

Otras Publicaciones

Suscríbete a Nuestra Newsletter