WGM Blog

¿Cómo puede GMAO ayudarlo a administrar los presupuestos de reparación y mantenimiento?

CMMS mantenimiento

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Si le preguntas a la mayoría de los gerentes de mantenimiento cuáles son sus principales preocupaciones, los comentarios que obtendrás generalmente incluirán la administración de costos y el control de su presupuesto. Es por ello que hoy en wgmsa.com te diremos cómo CMMS mantenimiento puede ayudarte en ese aspecto.

Es fácil ver por qué esta es una preocupación tan frecuente: El costo de mantenimiento de equipos y administración de edificios puede aumentar rápidamente en la mayoría de los edificios modernos de hoy.

La situación puede volverse tan molesta que el propietario de un edificio podría encontrarse con pérdidas año tras año. Eso no está bien, y es por este motivo que te diremos cómo puedes apoyarte con CMMS.

CMMS mantenimiento: Una mejor manera de administrar los presupuestos de mantenimiento y reparación

Aunque no puedes eliminar por completo los gastos de mantenimiento, con cierta previsión, ajustes y planificación, deberías ver mejoras significativas en ellos.

A continuación, reunimos algunas formas en las que un sistema de administración de mantenimiento computarizado (CMMS) puede ayudarte a administrar tus costos de reparación y mantenimiento.

Características clave del software GMAO a tener en cuenta al seleccionar un GMAO

Comienza con la previsión presupuestaria

Lograr la rentabilidad en tu departamento de mantenimiento comienza con la elaboración cuidadosa de un plan sólido que calcule y programe cuánto se gastará en qué y cuándo ocurrirá cada gasto. En otras palabras, un presupuesto de trabajo.

Idealmente, este presupuesto debería capturar todas las actividades planificadas (por ejemplo, mantenimiento rutinario del equipo) y el trabajo no planificado (reparaciones correctivas o de emergencia).

En este punto, es más fácil si ya has estado utilizando un CMMS porque, a partir de tus registros, puedes generar fácilmente informes basados en datos históricos. Por ejemplo, los informes de CMMS mostrarán exactamente cuánto se gasta normalmente en tareas de rutina.

Calcular las tareas que no son de rutina puede ser un poco complicado, ya que no siempre se puede prever con un 100% de precisión sobre qué equipo fallará y cuándo. Sin embargo, los datos históricos de tu CMMS proporcionan estimaciones con las que puedes trabajar.

Por qué tener un software de coordinación de actividades empresariales (CAE)

Optimiza tu equipo

El hecho de que tus máquinas sean funcionales no significa que estén funcionando al máximo. Realiza una evaluación del estado de tu equipo para descubrir áreas de mejora, especialmente para activos críticos. Puedes obtener una visión general clara de tu posición actual a través de un CMMS.

Durante este ejercicio, querrás preguntar: ¿El personal está realizando demasiado o muy poco mantenimiento? ¿Se están produciendo tareas innecesarias o redundancias operativas que se puedan cambiar o reemplazar por completo?

Comenzar con esto te ayudará a realizar correcciones rápidas y decidir la mejor manera de reasignar tus fondos de mantenimiento para una mejor productividad.

Además, responder estas preguntas, y más, te ayudará a evitar fallas frecuentes, reparaciones costosas y a garantizar que cada activo funcione de manera rentable y segura más allá de su vida útil esperada.

CMMS para servicios de agua públicas: lo que necesita saber

Mejor gestión de la energía

¿Sabías que, según distintas investigaciones, en los edificios comerciales, la iluminación por sí sola puede representar aproximadamente el 33% de la electricidad consumida? ¡Esa cifra aumenta a más del 50% en los edificios comerciales y hoteleros!

Mientras realizas la evaluación de la condición de los activos, averigua si algunos equipos se pueden reemplazar con modelos más modernos y eficientes en energía, especialmente sistemas de iluminación y HVAC.

El uso de la gestión de energía compatible con CMMS es una de las formas más rápidas de ver ahorros inmediatos en tus facturas de mantenimiento, especialmente en instalaciones muy grandes.

Software CAE: 12 factores a tomar en cuenta a la hora de elegirlo

Minimiza las reparaciones de emergencia

Ciertamente, las cosas a menudo no saldrán como lo esperabas, incluso con los planes mejor diseñados. Pero es un hecho comprobado que los programas de mantenimiento proactivos, como el mantenimiento preventivo, el mantenimiento predictivo y el mantenimiento basado en el estado, ayudarán a minimizar las reparaciones urgentes.

Del mismo modo, facilitarán que se pueda maximizar la seguridad de los trabajadores y reducir definitivamente el costo y el tiempo de las tareas de reparación y mantenimiento.

¿Cómo elegir el software CMMS adecuado?

El CMMS mantenimiento adecuado es vital para el éxito

El uso de las herramientas de mantenimiento adecuadas puede mejorar significativamente la eficiencia y la rentabilidad de tus procesos de mantenimiento. Con él, puedes rastrear, administrar y controlar fácilmente tus costos y mantenerte dentro de tu presupuesto.

El software CMMS automatiza muchas actividades que de otro modo serían una pérdida de tiempo y presupuesto de mantenimiento.

Existen varias marcas de CMMS, por lo que tomarte el tiempo para obtener la adecuada para tu organización a menudo marcará la diferencia entre contener con éxito sus costos de mantenimiento y reparación o incurrir en más gastos.

La solución CMMS de WGMSA te proporciona todas las funciones que necesitas para gestionar tus necesidades de mantenimiento y reparación. Además de este software ofrecemos diversas soluciones informáticas de última generación, las cuales son asequibles y sencillas de manejar.

Somos una empresa líder en el mercado nacional, especializada en soluciones para la gestión del mantenimiento. Desarrollamos e implantamos soluciones informáticas adecuadas para todas las empresas, con las cuales sin lugar a dudas puedes administrar los presupuestos de administración y mantenimiento de una manera eficiente.

¿Te gustaría ver nuestro software en acción gestionando tus costes de mantenimiento? Entonces, ¡Contáctanos ahora mismo!

Compartir Publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Categorías

Otras Publicaciones

Suscríbete a Nuestra Newsletter